EXPEDIENTE CASADO

​Casado al Supremo

|


Casado (Eduardo Parra EP)

Pablo Casado, presidente del PP. Fuente: Eduardo Parra/Europa Press


Pablo Casado tiene una cita con el Tribunal Supremo. La juez de Instrucción nº51 de Madrid ha decidido elevar el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que hizo el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) al Alto Tribunal.


Así consta en un auto, en el que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del TS en lo relativo a la 'pieza C' del denominado caso Máster. En el escrito la magistrada alega que toma esta decisión al estar "agotada la instrucción" en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, "siendo necesario garantizar sus derechos" ante la "indiciaria responsabilidad penal". 


Por todo ello la juez entiende que procede “elevar exposición delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su retribución a la persona aforada y su calificación jurídica”.


Contra esta resolución, cabe recurso de reforma. Si sigue adelante, la Sala pedirá informe a la Fiscalía del Supremo para que se pronuncie. Tras ello, decidirá si asume el caso y si cita al líder del Partido Popular como investigado. Cabe recordar que en esta pieza la magistrada mantiene imputadas a 3 alumnas compañeras de Casado en el máster y con expedientes académicos parecidos por delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.


   María Teresa Feito, la conexión entre el máster de Cifuentes y el de Casado