Asensio y Vinicius, pareja explosiva que revoluciona al Real Madrid

Primera victoria de Lopetegui como entrenador del Madrid
|


Asensio (Real Madrid)

Asensio, mejor jugador del partido ante la Juventus. Fuente: Real Madrid


El Real Madrid superó (3-1) este sábado en el FedExField de Landover, Maryland (Estados Unidos), su segundo amistoso de pretemporada, el cual le midió a una Juventus aún sin Cristiano Ronaldo, donde fue de menos a más con grandes minutos en la segunda parte de Asensio y Vinicius.


Lopetegui conoció la victoria como técnico blanco, después del estreno 4 días antes con derrota (2-1) ante el Manchester United en esta International Champions Cup. El Madrid mostró su fondo de armario a pesar de aún no contar con piezas clave como Ramos, Marcelo, Casemiro o un Modric que da mucho que hablar por el interés que despierta en el mercado italiano.


La preparación blanca, que seguirá el miércoles contra la Roma en Nueva Jersey y tiene su punto de mira en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid el 15 de agosto, dio un paso adelante a pesar de no comenzar con el mejor de los ritmos. La 'Juve', que se hizo este verano con la referencia madridista de la última década, Cristiano Ronaldo, no sufrió en esa parsimonia.


De hecho los de Massimiliano Allegri se adelantaron en el marcador en una inocente llegada, bien generada por Bernardeschi, que abrió a Cancelo y su centro lo metió en la red Carvajal. Las imprecisiones fueron la tónica de ambos equipos, en especial de un Gareth Bale que, a pesar de andar desacertado, se sacó un zurdazo de la manga antes del descanso para poner el empate (1-1).

Isco y Kroos dejaron sus detalles pero en la segunda parte cayeron en la rotación de cambios. 


Lopetegui cambió de esquema, adelantó líneas y con Asensio y Vinicius rompió al campeón italiano. Pjanic se perdió en el centro del campo y Chiellini y Benatia fueron un coladero. Al minuto de la reanudación, Asensio puso por delante al Madrid en una jugada con el brasileño.


El español se creció en una posición de falso nuevo y Vinicius pidió su sitio en el primer equipo con serios destellos de calidad por la banda izquierda. La marcha más cambió el partido, que se hizo blanco con el 3-1 del propio Asensio en una buena definición en el área. Obligado a salir de la cueva, la 'Juve' sufrió a su espalda, en un repliegue que trató de corregir Allegri con los cambios.


La revolución fueron apenas 15 minutos, suficientes para marcar territorio contra la escuadra italiana, sin referencia arriba más allá de las llegadas a lo loco de Chiellini. Aun así, Lunin, el nuevo meta madridista, tuvo que enseñar algunas virtudes bajo palos, en la recta final de la primera victoria del Madrid en la gira estadounidense.


   El agente de Courtois apuesta por el Real Madrid