Ros ya es oficialmente exalcalde de Lleida

|


Ros

Àngel Ros, exalcalde de Lleida. Fuente: Europa Press


El socialista Àngel Ros ha presentado este sábado oficialmente su renuncia como alcalde de Lleida ante el secretario general del Ajuntament, después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes su nombramiento como nuevo embajador de España en Andorra, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Tras firmar su renuncia, Ros ha dicho que "no cambiaría por nada estos casi 15 años de relación política con la ciudad de Lleida", y ha destacado que es un momento de emoción, y que se siente orgulloso de haber podido trabajar en la Paeria con todos sus compañeros, a los que ha enviado una carta para despedirse.


El equipo de Gobierno local prevé convocar un pleno en los próximos días presidido por la primera teniente de alcalde, Montse Mínguez, para dar cuenta de la renuncia de Ros a la alcaldía y nombrar concejal al siguiente de la lista en las últimas elecciones municipales, Joan Queralt.


Una vez realizado este pleno, en los 10 días siguientes, se celebrará una sesión extraordinaria para escoger al nuevo alcalde, según informa el consistorio en un comunicado.


Ros ha confesado que "la función de embajador era una antigua aspiración personal" que finalmente ha podido ver completada, por lo que, según ha afirmado, siempre agradecerá la propuesta del ministro de Exteriores, Josep Borrell, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asumir la responsabilidad de ser diplomático en el Principado de Andorra.


Más de 14 años en la alcaldía


El ya excalcalde de Lleida ha hecho un balance de su trayectoria en la Paeria: ha asegurado que "hay muchos elementos de orgullo" pero también otros en los que cree que debería haber hecho más, y que han quedado pendientes muchas cosas.


Ha especificado que "un momento dramático fue la explosión de gas de los bloques de la Mariola", y ha destacado el trabajo realizado en el ámbito de las guarderías porque cuando empezó en la alcaldía tenían 9 y ahora hay 28, según ha explicado.


Preguntado por el balance económico, ha opinado que el de Lleida es un ayuntamiento sin déficit, que presenta unas liquidaciones que van mejorando año en año, y que la situación del Consistorio "es de una solvencia absoluta".


   Lleida se queda sin alcalde