​UGT Bombers denuncia que el forestal que murió en la N-340 conducía un camión vetado por la Generalitat

|


Agrucaciu00f3n de Defensa Forestal Avinyent

Agrupación de Defensa Forestal de Avinyonet del Penedés. Fuente: Twitter Miquel Buch


UGT Bombers ha denunciado este sábado que el voluntario forestal que falleció el jueves en la N-340 en el Arboç (Tarragona) conducía un camión vetado por la Generalitat. Se trata de un Pegaso modelo ‘egipcio’ que los Bombers de la Generalitat dieron de baja en 2003 después de la muerte de dos bomberos y varios “informes desfavorables” sobre su seguridad.


El camionero era un voluntario de una Agrupación de Defensa Forestal (ADF) que se dirigía al incendio de Castellet i la Gornal (Barcelona). En el accidente perdió la vida el conductor, de 50 años y vecino de Avinyonet del Penedès (Barcelona), y uno de los acompañantes resultó herido por lo que fue trasladado en estado “menos grave” al Hospital de Bellvitge.


Desde la sección sindical se preguntan si la conselleria de Interior o la de Medio Ambiente no sabían nada: “¿Envían a un voluntario a apagar un fuego con un camión que fue retirado por matar dos bomberos en 2003 y dicen que no sabían de su existencia?”. Asimismo advierten de que mientras estos hechos lamentables se sucedan y “ningún político pague por ello”, estos se “volverán a repetir”.


“¡Negligencia, desidia e irresponsabilidad!”, ha criticado UGT Bombers, que recuerda que “ahora que tanto nos gusta mirar a Europa, estaría bien tomar ejemplo”. “En Alemania descarrila un tren y automáticamente dimite el ministro de Transportes. El voluntario forestal que murió en la N-340 conducía un camión vetado por la Generalitat”, concluye el sindicato.  


   ​Suspendido de empleo y sueldo un trabajador de FGC por defenderse de una agresión en Muntaner (Barcelona)