Torra se alinea con las tesis de la CUP y contradice a su conseller Buch y a los Mossos

|


Torra en Lledoners (Govern)

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en Lledoners. Fuente: Europa Press


Polémico artículo publicado por Quim Torra en diversos medios que está revolucionando las redes sociales. El presidente de la Generalitat condena las agresiones de unionistas, a los que denomina “fascistas”, contra independentistas y contradice a los Mossos d’Esquadra y a su conseller de Interior, Miquel Buch.


Lo que más ha sorprendido a este diario de su artículo son las palabras relacionadas con esta violencia, ya que el líder del Govern se acerca cada vez más a las tesis de la CUP, deja caer que las agresiones solo las sufren los soberanistas y llega a contradecir a un miembro de su Ejecutivo y a la policía catalana.


Y es que Torra afirma que en estas últimas semanas ha crecido la “violencia fascista en nuestra casa”, algo que entra en contradicción con lo dicho por Mossos y Miquel Buch, y que coincide con los cupaires. Cabe recordar que el conseller informó que de mayo a julio se habían contabilizado un total de 178 incidentes violentos por ideología política, lo que ponía de manifiesto que se habían reducido estos sucesos. Además el juntero apuntó que “no hay movimientos organizados de extrema derecha” y que se trata de casos puntuales, algo que los cupaires habían calificado de “tomadura de pelo”.


Precisamente este último punto también ha sido puesto en cuestión por Torra. Para muestra el siguiente párrafo: “La experiencia y la historia nos ha dado pistas demasiado claras del riesgo de permitir comportamientos y de digerirlos como una normalidad puntual o como una pequeña excepción intrascendente”.



Además ha tenido también para el cuerpo autonómico al que ha pedido “hacer su faena”. “Su actuación ante estos brotes debe incluir medidas preventivas y de detención precoz y medidas activas cuando se comete una agresión”, ha señalado el independentista, que ha llamado a las fuerzas de seguridad a “evitar absolutamente que estos individuos enmascarados, violentos e intolerables puedan tener ninguna sensación de impunidad”. 


   ​Quim Torra la lía todavía más con un artículo que atiza la división