La pista del 'miniyoutuber' Alonsito se confirma: Su padre Arturo Vidal fichado por el Barça

|


Arturo Vidal (FIFA

Arturo Vidal, centrocampista chileno, ficha por el FC Barcelona. Fuente: FIFA.com


Ya lo había avanzado Alonsito, el 'miniyoutuber' hijo de Arturo Vidal. Su "papá" tenía dos posibles destinos: "el Inter y el Barça". Lo que parecía una locura del niño se ha hecho realidad y el centrocampista aterriza en Barcelona. Procedente del Bayern y a la espera del examen médico, el internacional chileno de 31 años se convierte en el cuarto refuerzo de los culés. 


"El FC Barcelona y el FC Bayern Münich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días", ha anunciado el club blaugrana.


El Barça explica además que "informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación", sin desvelar de momento las cifras del fichaje, si bien diversos medios como Mundo Deportivo apuntan que el coste del fichaje es de 19 millones más 3 en variables. 


El del chileno supone el cuarto fichaje del Barcelona para la próxima temporada, tras la llegada de Clément Lenglet, Arthur y Malcom. De esta manera el cuadro catalán cubre la baja de Paulinho, brasileño que ha vuelto a China después de una temporada en la Ciudad Condal. El propio Ernesto Valverde explicó en rueda de prensa hace unos días que buscaban un centrocampista "con juego interior y llegada". 


Vidal lleva 11 temporadas en Europa, a donde llegó procedente del Colo-Colo, donde coincidió con el exbarcelonista Alexis Sánchez y levantó tres títulos ligueros más un subcampeonato de la Copa Sudamericana. Su primera experiencia en Alemania fue en el Bayer Leverkusen (2007-2011) y su gran rendimiento le hizo fichar por un grande como la Juventus italiana.


Con los bianconeri, Vidal ganó todos los títulos de liga que disputó, además de quedarse a las puertas de ganar su primera Champions League (2015), donde el propio Barcelona le dejó sin triunfo. Tras el doblete nacional de ese año con la Juve, el de San Joaquín (1987) se incorporó a las filas del Bayern, donde ha permanecido las últimas tres campañas.


Es internacional por Chile desde 2007 y ha ganado dos Copas de América, ambas ante la Argentina de Leo Messi en la tanda de penaltis. Ya ha llegado a la centena de encuentros con su selección, marcando 24 goles.


   El Barça ficha a Moussa Wagué para el filial