El Barça ficha a Moussa Wagué para el filial

|


Waguu00e9 (FCB)
Moussa Wagué ficha por el FC Barcelona. Fuente: FCB


El FC Barcelona anunció este viernes el acuerdo con el KAS Eupen para el fichaje del joven senegalés de 19 años Moussa Wagué, después de pasar el reconocimiento médico, a priori como refuerzo para el filial azulgrana.


"El FC Barcelona y el KAS Eupen han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Moussa Wague al club azulgrana, pendiente de la firma del contrato, que se producirá en los próximos días", reza el comunicado.


El cuadro culé confirmó así la contratación del lateral derecho internacional con Senegal, que se entrenará por primera vez con sus compañeros del Barça B este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


Wagué jugó dos temporadas en la primera división belga con el KAS Eupen, con experiencia también en la Liga Europa. Antes de aterrizar en Bélgica, Wagué se formó como futbolista en la Academia Aspire.


El joven lateral tuvo una importante actuación en el reciente Mundial de Rusia con Senegal, titular en dos partidos y autor de un gol, fue el africano más joven que anotaba en una cita mundialista (19 años, 8 meses y 20 días). Una progresión que podría darle la oportunidad de jugar en el primer equipo esta temporada.


   Sarri no despeja dudas sobre el futuro de Courtois en el Madrid y confía en que Willian no se irá al Barça