​El creador de OT, Josep Maria Mainat, propone la ocupación de la Diagonal hasta lograr la independencia

|


Acto de JxSu00ed en Mollet (2015)

Acto de campaña de JxSí en Mollet en 2015 en el que participa Mainat (segundo por la derecha). Fuente: CDC


El aparentemente exitoso colapso de la Gran Via por parte de los taxistas de Barcelona –habrá que esperar a septiembre- le ha dado ideas a algunos. Es el caso del creador de OT, productor ejecutivo de Crónicas Marcianas e integrante de La Trinca, Josep Maria Mainat, que plantea la ocupación de la Diagonal desde el 11 de septiembre y hasta que se alcance la independencia de Catalunya.


El también propietario de Gestmusic, que en los últimos años ha alcanzado cierta relevancia en Twitter (tiene unos 124.000 seguidores) por sus posicionamientos independentistas ha lanzado una propuesta al aire en forma de encuesta. 


El productor, que formó parte de las listas de JxSí por Barcelona en las elecciones autonómicas de 2015, ha propuesto a los tuiteros aprovechar la Diada para acampar en la avenida Diagonal y no abandonar hasta conseguir “la liberación de los presos, el retorno de los exiliados y la proclamación de la República”. “Acampada republicana. ¿Quién se apunta?”, ha preguntado a la nube soberanista.


Según la encuesta, a su iniciativa se sumaría -al menos a golpe de click- el 83% de 16.257 votos. Eso sí antes de apuntarse advertía de que la ocupación podría durar meses y añadía que como medida de entretenimiento se podría instalar un escenario y equipos en la Diagonal para que actuasen artistas que amenizasen la velada independentista.


Mainat ha dicho que los resultados de la votación demuestran que hay ganas” y ha apuntado una serie de sugerencias para llevarla a cabo de manera efectiva. El productor cree que hace falta establecer turnos, organización, liderazgo y también experiencia organizativa. Y se pregunta si esta acampada debería estar dirigida por los CDR, las entidades civiles o un comité unitario.



Habrá que esperar para saber si su idea llega a ser un 'No passa res', unas Crónicas Marcianas o una Operación Triunfo. 


   ​Activistas de los CDR asaltan la sede de ERC y Tardà carga contra ellos