​Corriente de la CUP pide el boicot a empresas como Caixabank y Telefónica en Catalunya

|


Encuentro Poble Lliure

Poble Lliure pide el boicot a empresas del Ibex 35. Fuente: Europa Press


Del corralito propuesto por Eulàlia Reguant, concejal cupaire en Barcelona, en octubre de 2017 para que la ciudadanía no se llevara el dinero fuera de Catalunya tras la proclamación de la independencia al boicot al Ibex 35 por parte de Poble Lliure.


Esta corriente de la CUP ha pedido que las fuerzas soberanistas pacten una estrategia conjunta “mínima” y ha llamado a la movilización permanente del independentismo. En este punto ha defendido que las instituciones y la sociedad civil catalana deben promover un “boicot general y sostenido” contra empresas como Caixabank, Telefónica, Inditex, Banco Sabadell y Respol, acción que tiene que ir acompañada del fortalecimiento de las organizaciones civiles y sindicales que dan apoyo a la república catalana que aprobó el Parlament en octubre de 2017.


Poble Lliure considera que estas actuaciones tienen que ir de la mano de “vínculos estables de negociación” entre partidos independentistas para acordar estrategias y evitar situaciones como la del último pleno, que Torrent suspendió por la pelea entre JxCat y ERC por la suspensión como diputado de Puigdemont. “Respuestas improvisadas la única cosa que hacen es reforzar la represión contra nuestro pueblo y fortalecer el régimen monárquico español”, han advertido.


Por otra parte ve insuficiente que se impulse un Consell de la República en Bélgica y ha pedido que se dinamicen “todos los elementos de participación popular que permitan avanzar hacia la República” y defenderla. “Solamente una actitud firme de rechazo a la ocupación española por medio del despliegue de una ofensiva basada en la no-violencia nos podrá llevar a nuestra libertad colectiva”, concluye el comunicado de Poble Lliure. 


   Boicot tuitero unionista contra Caprabo y Borges por un libro infantil con esteladas