​Detenidos tres narcos que fiaban drogas sintéticas a menores en Nou Barris

|


Narcopiso Nou Barris

Tres detenidos en una operación contra un narcopiso en Nou Barris. Fuente: Mossos/Guardia Urbana


Tres traficantes han sido detenidos en Nou Barris (Barcelona) en un operativo de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de la capital catalana. Los presuntos ‘narcos’ fiaban y vendían drogas sintéticas a menores y jóvenes desde un piso del barrio.


Según ha informado el cuerpo autonómico, los detenidos son dos hombres colombianos de 30 años y una mujer italiana de 20, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de sustancias estupefacientes. Los presuntos delincuentes vendían dosis de cocaína, metanfetamina, MDMA, setas alucinógenas y LSD desde una vivienda particular.


La investigación arrancó el 12 de julio tras la detención de un joven por tenencia de drogas. A partir de este arresto, se creó un equipo conjunto de agentes locales y autonómicos con el fin de localizar el domicilio que podría ser un centro de drogas.


Las pesquisas permitieron localizar a los presuntos suministradores y certificar la existencia del narcopiso. Asimismo se procedió a la vigilancia de otras personas, algunas de ellas menores de edad, que intentaban acceder al inmueble con la intención de adquirir estupefacientes.


Los investigadores determinaron que desde esta vivienda se vendía droga indiscriminada a jóvenes y menores, a los que facilitaban y fiaban la compra con el objetivo de tenerlos como clientes fijos. El pasado 26 de julio, Mossos y Guardia Urbana establecieron un dispositivo que concluyó con la entrada y detención de estas tres personas.


Los detenidos ya han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 



   ​Desactivado un narcopiso en el barrio de La Mina (Barcelona)