El "noviazgo" entre los nacionalistas flamencos de la N-VA y Puigdemont

|


Puigdemont video
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Youtube


Los nacionalistas flamencos de la N-VA podrían ofrecer al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la posibilidad de presentarse en su lista en las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar en mayo del 2019, según informa este jueves el periódico Het Laaste Nieuws.


El diario califica de "noviazgo" la relación del líder independentista y la formación nacionalista flamenca y asegura que ambas partes podrían estar estudiando la posibilidad de incluir a Puigdemont en la lista de candidatos. "Tiene pocas posibilidades de ser elegido con una lista propia en Bélgica, pero en nuestra lista ganaría fácilmente un asiento", ha dicho una fuente del partido. 


De hecho, según el citado medio, la N-VA habría ya consultado al expresidente de la Generalitat, pero añade que aún no hay "una respuesta clara". Y el diario flamenco, que califica a Puigdemont de "exiliado permanente", remarca que su presencia en las listas daría a la N-VA la "oportunidad de destacar su lucha por la independencia". 


Precisamente los nacionalistas flamencos son el apoyo del exPresident en Bélgica. Varios de sus representantes, como los eurodiputados Helga Stevens y Mark Demesmaeker, han mostrado públicamente su respaldo en numerosos actos estos meses. Actualmente, la N-VA tiene cuatro eurodiputados en el Parlamento Europeo, de los 21 que envía a la institución comunitaria.


   ​El presidente de Flandes tampoco habla de presos políticos en Catalunya