El sueldo de Meritxell Serret no aparece en el portal de Transparencia de la Generalitat

|


Serret

Meritxell Serret, delegada del Govern en Bruselas. Fuente: Europa Press


El portal de Transparencia de la Generalitat se ha olvidado de colocar en su relación de altos cargos, personal directivo y eventual lo que cobra anualmente la nueva delegada del Govern en Bruselas, Meritxell Serret.


La republicana, exconsellera de Agricultura que huyó en octubre de 2017 a la capital belga, aparece en la tabla de Excel sobre los cargos y salarios de los directivos de la Generalitat, pero el hueco del sueldo en su caso está vacío. Su retribución anual no figura, a pesar de que el informe se actualizó el 3 de julio y la política inició su periplo en la delegación el 28 de junio.


Este mismo día también asumió la delegación del Govern en Madrid, Ferran Mascarell. Y también como ella el sueldo del que fuera conseller de Cultura de Artur Mas tampoco aparece. 


Tanto Mascarell como Serret fueron nombrados delegados del Govern en la capital española y europea por parte de la conselleria de Acción Exterior que dirige Ernest Maragall. El primero repite en el cargo que asumió en 2016 y vuelve a Blanquerna tras ser cesado por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación del 155. Mientras que la segunda entra en el mundo de la diplomacia como sustituta de Amadeu Altafaj en Bruselas.


Precisamente Altafaj cobraba como representante del Govern ante la Unión Europea como un director general (81.395 euros), por lo que previsiblemente Meritxell Serret cobraría lo mismo que lo que gana con el Govern de Torra un director general (82.209 euros). A 2 de agosto de 2018 este dato no figura en el portal de Transparencia de la Generalitat.


   ​El Govern de Torra se inventa un puesto de 85.000 euros para el imputado Lluís Puig