El Barça rasca 20'2 millones de euros por la salida de Lucas Digne al Everton

|


Lucas Digne (FCB)

Lucas Digne ficha por el Everton inglés. Fuente: FCB


El Barça consigue rascar 20'2 millones de euros más 1'5 millones en variables por Lucas Digne. El lateral francés se ha convertido en nuevo jugador del Everton y afrontará su primera experencia en la Premier League con la intención de enseñar su "mejor fútbol" después de haber "progresado mucho" durante su etapa en el equipo azulgrana. 


"El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Lucas Digne al conjunto inglés. El Everton pagará al FC Barcelona 20'2 millones de euros, más 1'5 millones en variables. El club expresa públicamente su agradecimiento a Lucas Digne por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro", ha apuntado el club culé en un comunicado. 


De esta forma, Digne se despide del Barça después de dos campañas en las que ejerció como relevo de Jordi Alba en el carril izquierdo, disputando solo 45 partidos y consiguendo dos Copas del Rey, una Liga Santander y una Supercopa de España. El internacional francés, que hasta el domingo estaba de gira blaugrana por Estados Unidos, no entraba dentro de los planes de Ernesto Valverde y regresaba a Barcelona antes de tiempo para cerrar este acuerdo con el club inglés. 



   Digne confirma su salida del Barça