El PP afirma que el sueldo de Torra evidencia que los 'indepes' han utilizado el Procés para "vivir bien"

Pila de preguntas populares en el Parlament sobre la subida salarial de Torra
|


Andrea Levy

Andrea Levy, diputada del PP en el Parlament. Fuente: PP


El salario de Quim Torra a examen parlamentario. El PP ha registrado una batería de preguntas en el Parlament sobre el sueldo del presidente de la Generalitat. El cuestionario ha sido registrado este miércoles por Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlament. 


La popular ha criticado el incremento salarial de Torra y ha manifestado que esta subida pone en evidencia que los partidos independentistas han utilizado el Procés para vivir bien mientras que los catalanes cada vez "viven peor": "Cada día constatamos que la prioridad del gasto del Govern de la Generalitat no son los servicios públicos, sino seguir engrasando la máquina del proceso independentista". 


Ante el nuevo salario del líder del Govern, el PP ha explicado en un comunicado que ha registrado una batería de preguntas para saber entre otras cosas si la retribución anual bruta de Torra "se ha incrementado" respecto a la que percibía Carles Puigdemont y también lanzan la siguiente cuestión: "¿Considera el Govern que el presidente de la Generalitat no recibe una retribución adecuada a sus responsabilidades y por este motivo necesita incrementarse el salario?".


Además preguntan por las razones que han llevado al Ejecutivo catalán a "recuperar una paga extraordinaria" en la renta anual bruta de los miembros del Consell Executiu, y recuerda que se adeudan todavía una parte de las pagas extra de los funcionarios catalanes de 2013 y 2014.


Por último, Levy ha pedido al Gobierno del PSOE que en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat exija a la Generalitat que "deje de gastar el dinero en sí mismos y el Procés", y también ha instado al gabinete de Pedro Sánchez a imponga nuevamente el control sobre las cuentas catalanas. 


   ​El sueldo del Govern de Torra aumenta y ya supera los 1’58 millones anuales