Lleida se queda sin alcalde

El socialista Àngel Ros será nombrado embajador de España en Andorra
|


u00c0ngel Ros

Àngel Ros, alcalde de Lleida, será embajador de España en Andorra. Fuente: Europa Press


Catorce años después Lleida se queda sin su alcalde Àngel Ros. El socialista que votó en blanco en la consulta independentista del 9N abandonará el Ajuntament y pondrá rumbo a Andorra. Ros dejará la Alcaldía de la ciudad y será nombrado embajador de España en el principado.


Este martes llegó al Gobierno andorrano la petición del plácet al nuevo diplomático, según han avanzado Segre y Diari d’Andorra. Una vez concedido este permiso se posibilitará el nombramiento, que previsiblemente podría producirse en el próximo Consejo de Ministros.


El primer secretario socialista en Lleida y segundo teniente alcalde, Fèlix Larrosa, ha avanzado a Europa Press que el futuro de la Alcaldía lo decidirá la “militancia”: “Como primer secretario, cuando conozcamos las fechas del nombramiento convocaré a la militancia, que es quien tiene que decidir quién tiene que estar al frente de la Alcaldía hasta las elecciones municipales (…). No hay herederos ni herederas”.


Con este nuevo cargo se despeja así la incógnita sobre el futuro del también presidente del PSC. Un año atrás se rumoreaba la posibilidad de que el alcalde renunciara a presentarse de nuevo a los comicios. Y hace dos semanas aseguraba que mantenía su disposición a servir a la Alcaldía si su partido se lo pedía. Hoy se confirma que su próximo destino es Andorra, puesto diplomático que depende del ministerio de Exteriores liderado por el también militante del PSC, Josep Borrell


Ahora la dirección de este ayuntamiento, uno de los grandes feudos socialistas en Catalunya, podría recaer en los dos tenientes alcaldes Montse Míguez y Fèlix Larrosa.


   Protestas contra el alcalde Lleida, Àngel Ros, en la exposición de la polémica obra 'Presos políticos'