Madrenas viaja al Parlament con su coche oficial como alcaldesa de Girona

La alcaldesa de Girona llevará escolta hasta “para ir a comprar”
|


Pleno Girona

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, en el pleno. Fuente: Twitter Ajuntament Girona


Marta Madrenas (PDeCAT), alcaldesa de Girona y diputada en el Parlament de Catalunya, ha viajado en varias ocasiones a la Cámara autonómica con el coche oficial del Ajuntament. Así lo ha reconocido en el pleno la demócrata, que también ha avanzado que llevara escolta a partir de ahora, después de que Ciudadanos filtrara que ha usado el vehículo municipal a pesar de contar con dietas por viajes al edificio parlamentario.


La formación naranja denunció que la primera edil de Girona había utilizado el coche oficial de la localidad para moverse al Parlament y registró una moción para que la independentista diese explicaciones y el Govern municipal hiciese público el uso del vehículo y las agendas. Esta propuesta ha caído en saco roto, ya que ha contado solo con el apoyo del PSC, mientras la CUP y el PP se han abstenido, y CiU y ERC han votado en contra.


Cs ha cargado contra Madrenas por usar recursos municipales en su trabajo como parlamentaria: “Estos días se ha sabido que la diputada Marta Madrenas ha estado utilizando coche oficial de alcaldía para viajar al Parlament de Catalunya y ejercer tareas de diputada, las cuales no tienen que ver con las que ha de realizar como alcaldesa de Girona”. Por su parte los socialistas han criticado el voto del Partido Popular: “Se pide que renuncie a los 28.000 euros por desplazamientos que cobra del Parlament. Y el PP de Girona se abstiene”.


La alcaldesa ha tratado de dar carpetazo a esta polémica durante el pleno de este martes y ha admitido haber usado el coche oficial de Alcaldía, pero ha especificado que lo ha hecho en 4 ocasiones y por seguridad. En este punto ha revelado que recibió en su momento instrucciones “verbales” del jefe de Policía Municipal de usar “siempre” protección y de no utilizar el “transporte público” debido a los “constantes insultos y amenazas” que dice haber recibido desde la jornada del referéndum ilegal del 1-O.


Madrenas han contado que le pidió al agente “expresamente” que no lo pusiese por escrito y ha admitido no haber cumplido con las recomendaciones para tener un poco de “normalidad”. Sin embargo ha manifestado que ya se ha cansado y que una vez hecha pública esta situación ha decidido tener “protección constante” en todos sus movimientos. Así la independentista pasará a tener escolta hasta “para hacer la compra”, algo por lo que ha dado las ‘gracias’ irónicamente a Cs y al PSC: “Gracias por hacer que ahora mi vida sea sustancialmente mucho más difícil”.


   VOX denuncia a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por la plaza del 1 d'Octubre