​El rey Felipe VI, receptivo con los independentistas catalanes

|


Felipe VI Picornell

Felipe VI y Baltasar Picornell, presidente morado del Parlament balear. Fuente: Europa Press


Felipe VI estaría por la labor de hablar con los independentistas catalanes, pero reconoce que este diálogo es “muy difícil”. Lo ha asegurado el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, tras reunirse con el monarca español.


El presidente de la Cámara ha explicado al finalizar la audiencia con el Rey de España que han hablado de la necesidad de “tender puentes” y dialogar para desencallar la actual situación política de Catalunya.


En este sentido ha afirmado que Felipe VI le ha manifestado que “está dispuesto” a hablar, pero ha admitido que es complicado porque “hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo”. “Es el momento de extender puentes”, ha insistido Picornell.


Respecto a la recepción que la Familia Real ofrecerá a autoridades y una representación de la sociedad balear en La Almudaina este viernes, el de Podemos ha dicho que todavía está pensando si asistirá o no porque tiene un viaje programado. “El periodo extraordinario en el Parlament se ha extendido hasta el 31 de julio. Las fechas legislativas van muy aceleradas y también tenemos derecho a una semana de descanso”, ha dejado caer. 


   Ada Colau ni veta ni invita al rey Felipe VI al homenaje a las víctimas del atentado del 17-A