​Pedradas en el octavo ataque a la sede de Ciudadanos en Lleida

|


Ataque Cs Lleida

Ataque a la sede de Ciudadanos en Lleida. Fuente: Twitter Cs


Nuevo ataque contra la formación naranja en Lleida. Y ya van ocho en el último año y medio y 13 desde la apertura de la sede de Ciudadanos en la provincia ilerdense hace 12 años.


La noche de este viernes a sábado unos desconocidos se han plantado frente al local y han lanzado piedras y pintura contra las ventanas. Según ha explicado el partido las pedradas han roto parte de las cristaleras. Ante este nuevo acto vandálico, Cs ha advertido que “ningún insulto, ataque o amenaza hará que dejemos de defender los valores democráticos ni los principios por los que nacimos”.


La presidenta de Ciudadanos de Lleida, Ángeles Ribes, ha calificado lo ocurrido de un ataque “fascista” que forma parte de una campaña de “acoso e intimidación” y ha señalado que, pese a todo, continuarán “defendiendo la democracia”.


“Así quieren construir su nueva república: a pedradas”, ha criticado la naranja, que también ha anunciado que, al igual que los otros ataques, han denunciado los hechos ante los Mossos.



Por su parte, Inés Arrimadas también se ha referido a la agresión, que según ella pone de manifiesto la necesidad de convocar el pleno de convivencia. La líder de Ciudadanos y de la oposición en el Parlament ha señalado a fascistas violentos que quieren que desaparezca la formación naranja en Catalunya, lo que demuestra que “hay mucha tolerancia”.  


   ​Ataque a la sede de Ciudadanos en Barcelona con pintura amarilla