El exministro De La Serna vuelve a los caminos y se cae de la política

Habría rechazado el puesto ofrecido por Casado al considerarlo una "humillación"
|


De La Serna (PP)

Íñigo Gómez de la Serna, exministro de Fomento. Fuente: PP


El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, el popular Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado que ha decidido dejar la política y podría tratar de desempeñar su profesión -es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos- en el sector privado.


Así lo publica hoy el periódico regional El Diario Montañés, a quien De la Serna ha avanzado su decisión de abandonar la política después de casi dos décadas en las que, además de ministro y alcalde, ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha encabezado el Consejo de Municipios y Provincias de Europa, entre otros cargos.


Tras salir del Gobierno de España con la aprobación de la moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, De la Serna dijo que necesitaba un periodo de reflexión para decidir cuál sería su futuro ya que fue el único ministro de Rajoy que no era ni diputado ni funcionario.


Pero, al convocarse el Congreso Extraordinario del PP, dejo a un lado esa reflexión. Primero dejó caer que podría ser candidato y después, a escasas horas de cerrarse el plazo para presentar candidaturas, anunció que apoyaría a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en cuya campaña se ha volcado las últimas semanas recorriendo buena parte de España.


A pesar de que Santamaría ganó las primarias, aunque a poca distancia del hoy ya presidente del PP, Pablo Casado, los compromisarios eligieron en el Congreso que la nueva etapa del PP fuese pilotada por el joven político palentino.


El propio Casado ha querido integrar a miembros de la candidatura de la vallisoletana en la dirección y, en el marco de esa integración, ofreció a De la Serna ser secretario del área de Fomento, un cargo menor que, fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta, indicaron que había rechazado por considerarlo "una humillación".


Horas después de rechazar ese puesto en la directiva nacional, se ha conocido que De la Serna dejará la política a la que se ha dedicado desde 1999 cuando fue elegido por el consejero cántabro de Medio Ambiente José Luis Gil como jefe de gabinete.


   ​El plantón de Soraya Sáenz de Santamaría evidencia la desintegración del PP