​Nuevo refuerzo de transporte público para el acceso a las playas de Barcelona

|


Playa Barcelona

Playa de Barcelona. Fuente: Europa Press


Por segundo año consecutivo el Ajuntament de Barcelona ha vuelto a reforzar el servicio de autobús a las playas y al centro de la capital catalana dentro del Plan de Mejora de Verano de la oferta de buses por Barcelona, proyecto que esta temporada cuenta con 1’88 millones de euros procedentes del Impuesto de Estancias y Establecimientos Turísticos (IEET).


Las líneas reforzadas son la 39, la 45, la D20, la 59 y la V15, en un intento por garantizar que la red de autobuses mantenga intervalos de entre 6 y 10 minutos los días laborables no lectivos, ha informado en rueda de prensa el regidor Agustí Colom.


Esta ampliación del servicio, que durará hasta el 11 de septiembre y ya está en marcha desde finales de junio en los vehículos que circulan por el centro de la ciudad y desde abril en los que se dirigen a la Barceloneta, se ha efectuado mediante la sustitución de coches estándar por articulados y estableciendo circulaciones parciales en los tramos de más demanda en horas punta.


Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2020 y responde a una demanda de los vecinos, que ven los transportes públicos afectados por la llegada de un mayor número de turistas durante el periodo estival. El Govern de Colau ha recordado que tiene la voluntad de destinar parte de los fondos del impuesto turístico al refuerzo del transporte para compensar así los impactos de congestión de algunos espacios y recursos de la ciudad.  


Consulta aquí el horario de los autobuses de Barcelona


   Afectaciones por obras este verano en la L2, la L3, la L9 y la L10 del Metro de Barcelona