Fiscalía de Lleida pide 5 años de cárcel para un exsocio del Mag Lari

|


Mag Lari (David Ruano)

Mag Lari. Fuente: David Ruano


La Fiscalía de Lleida pide 5 años de prisión para un exsocio de Mag Lari a quien la acusa de pagar con dinero de la empresa que ambos constituyeron gastos personales por valor de 145.008 euros, según el escrito de acusación.


El acusado tenía la confianza máxima de Mag Lari de poder firmar contratos, accesos a las cuentas de la sociedad y también tenía permitida una tarjeta de crédito, vinculada a las cuentas de la sociedad, para sufragar los gastos de representación que le generaba la empresa, han publicado este viernes el diario Segre.


Según la fiscalía, el hombre de 62 años constituyó una empresa dedicada a la organización de espectáculos de magia con el artista en la que el acusado controlaba un 30%, el Mag Lari 69% y otra persona un 1%.


Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2014 y son constitutivos del delito de apropiación indebida según el Ministerio Público, que por responsabilidad civil pide que el acusado indemnice a la sociedad con 145.008 más los intereses.El juicio contra el acusado, nacido en Golmés (Lleida), está previsto en la Audiencia Provincial de Lleida el próximo 13 de septiembre



   Extrabajador de Catalunya Caixa en Lleida falsificaba firmas de clientes para invertir en fondos de inversión