​Explosión en el Eixample de Barcelona

|


Trabajos explosiu00f3n Eixample

Actuación de los bomberos tras la explosión accidental de una bombona en el Eixample. Fuente: Twitter Bombers Barcelona


Una bombona que suministra gas de anhídrido carbónico a las bebidas en bares y restaurantes ha explotado este jueves en el Eixample de Barcelona. La explosión no ha provocado heridos, pero sí ha causado daños en vehículos y elementos de la vía pública.


Fuentes del Ajuntament de Barcelona han explicado que la explosión ha tenido lugar a las 9.15 horas en el cruce entre las calles Indústria y Padilla. Los Bomberos de Barcelona han señalado en Twitter que la bombona habría sido manipulada por una persona que “recogía chatarra”. 


Posteriormente este hombre la habría tirado debajo de un coche y se habría marchado del lugar.

El impacto con el vehículo provocó una fuga de gasolina en éste. Las autoridades ya han retirado la bombona y han cubierto de espuma la zona para evitar que el carburante tomase el coche. Una grúa se ha personado en el Eixample para retirar el vehículo y poder limpiar la vía. 


Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra. Las fuerzas de seguridad ha tenido que cortar la calle Indústria a la altura de Lepant y Còrsega en el cruce con Padilla. Una vez finalizadas las tareas de limpieza por esta explosión accidental, la circulación ya ha sido restablecida. 


   ​Condena a Gas Natural por una explosión en un edificio de Tarragona en 2005 que dejó 5 muertos