​Uber y Cabify paran máquinas en Barcelona por la violencia de taxistas

|


Taxistas Barcelona

Manifestación de taxistas en Barcelona. Fuente: Europa Press


El sector de las VTC, incluido Uber y Cabify, aparca sus coches en Barcelona. Las empresas VTC han decidido suspender temporalmente el servicio en la capital catalana como consecuencia de las “graves agresiones” que se han producido durante la manifestación de los taxistas, convocada para defender el reglamento del AMB que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


La Unión Nacional de Autoturismo VTC (UNAUTO VTC) ha informado en un comunicado que se ven obligados a parar su actividad hasta que la situación “vuelva a la normalidad”. En el texto manifiestan su apoyo a todos los “conductores agredidos hoy en Barcelona” y piden “disculpas” a los pasajeros afectados.


UNAUTO ha señalado que trabajará con las autoridades para que los culpables sean detenidos y juzgados, y han reclamado amparo a las instituciones y fuerzas de seguridad para proteger a sus trabajadores. “Hay un preocupante sentimiento de impunidad entre los grupos radicales que perpetran estos ataques. Nos parece increíble que pueda volcarse un coche en medio de la ciudad de Barcelona y no haya detenciones”, ha destacado Eduardo Marín, presidente de la patronal. 


   Los taxistas de Barcelona levantan la bandera de huelga los mismos días que los TCP de Ryanair