Espanyol, Girona y Barça estrenan LaLiga frente a Celta, Valladolid y Alavés

El primer Clásico se disputará en el Camp Nou en la jornada 10
|


Calendario primera jornada

Partidos de la primera jornada de LaLiga


Girona FC y FC Barcelona estrenan nueva temporada de LaLiga en casa frente al Real Valladolid y el Deportivo Alavés, mientras que el RCD Espanyol se verá obligado a viajar a Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo, tal y como ha deparado el sorteo del calendario celebrado en Las Rozas (Madrid) y que por primera vez se ha realizado de forma asimétrica, por lo que no coincide la primera y la segunda vuelta.


Los equipos catalanes, al igual que el resto de conjuntos españoles, darán el pistoletazo de salida a la campaña liguera 2018/2019 el fin de semana del 19 de agosto y la finalizarían el del 19 de mayo, fecha que está a expensas del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la final de la Copa del Rey.


La disputa catalana se iniciará con el FC Barcelona-Girona en la jornada 5 en el Camp Nou y después los culés viajarán a Montilivi en la 21 para enfrentarse a los de Eusebio. Más apretada tendrá la agenda de ‘derbis’ el Espanyol. Con dos jornadas de diferencia disputará los correspondientes partidos con Barça y Girona tanto en primera como en segunda vuelta.


Así en la jornada 13 los de Rubi abrirán el 'melón' catalán frente al club gerundense y dos fines de semana después (jornada 15) se verán las caras con los de Messi. Ya en segunda ronda los pericos viajarán al campo culé en la jornada 29 y cerrarán la ‘pelea’ autonómica en la 31 en terreno ‘gironí’.


En cuanto a la celebración del famoso Clásico, el primero tendrá lugar entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou el fin de semana del 28 de octubre (jornada 10), y el de vuelta se celebrará entre los de Lopetegui y los de Valverde en la 26, el fin de semana del 2 de marzo, en el Bernabéu.


Calendario completo de LaLiga Santander para la temporada 2018/2019


   El Barça se quita de encima a Douglas enviándolo a Turquía cedido