​ACTYMA denuncia los correbous de Alcanar (Tarragona) ante el Govern de Torra

|


Correbous Aldover (EP PUCOL)

Correbous de Aldover (Tarragona). Fuente: Europa Press/ PUCOL


La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado dos denuncias a la Generalitat por espectáculos de toros, vacas y caballos en Alcanar (Tarragona).


Según ha informado este martes la entidad animalista en un comunicado, en las demandas presentadas ante la administración catalana se acusa a los organizadores y controladores de los correbous de esta localidad tarraconense de presuntamente incumplir la Ley de regulación de las fiestas tradicionales con machos bovinos.


La primera denuncia hace referencia a los hechos ocurridos el 13 de mayo, día en el que tuvo lugar un ‘encierro campestre’ con la participación de caballos, toros y machos bovinos, modalidad que, según insisten desde ACTYMA, “no está contemplada” legalmente en territorio catalán.


La asociación destaca que en este espectáculo no se veló por la seguridad de los espectadores, ya que durante el recorrido no se establecieron las condiciones para evitar accidentes y daños a personas y bienes, así como el maltrato de los animales por parte de los participantes.


La otra querella tiene relación con la celebración del correbous del pasado 18 de mayo con toros y vacas. En este caso, la entidad señala que se utilizaron palos “para golpear e increpar” a las reses.



Por estos hechos, ACTYMA ha reclamado la incoación de expedientes sancionadores contra los responsables de los espectáculos denunciados ante la Delegación Territorial del Juego y Espectáculos en Terres de l’Ebre. 


   ​Intervenido el primer dragón de Komodo ilegal de Europa en Cornellà de Llobregat (Barcelona)