EXPEDIENTE CASADO

​Cerco judicial a Pablo Casado por su presunto máster en la URJC

|


Casado

Pablo Casado, presidente del PP. Fuente: Europa Press


La juez del ‘caso Máster’ estrecha el cerco judicial sobre el nuevo presidente del PP, Pablo Casado. Nuevas diligencias de la magistrada, que tiene en el punto de mira los trabajos del popular y a otros alumnos por su presunta relación con partidos o con la propia URJC.


La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos de Pablo Casado y así se lo ha hecho saber a Carmen Rodríguez-Medel, instructora del presunto máster falso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que decidió abrir una pieza separada para el caso del nuevo líder del Partido Popular.


Ante esta situación, la juez dicta una providencia en la que pide al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, y a la secretaria del tribual del máster en Derecho Autonómico, Alicia López de los Mozos, que aporten ellos esta documentación relativa al curso académico 2008/2009. Los catedráticos tienen de plazo hasta el 2 de agosto para localizarlos.


También el 2 de agosto, la magistrada ha acordado citar como investigados a 3 alumnos que cursaron el mismo máster que el político en el 2009, entre ellos figura la hija de la exasesora de la Consejeria de Educación de Madrid, María Teresa Feito, quien dimitió tras conocerse que esta había acudido presuntamente a la Rey Juan Carlos a 'interesarse' por el máster de Cifuentes cuando saltó el escándalo.


Y además, Rodríguez-Medel ha solicitado un oficio a la Guardia Civil para que, antes del 6 de agosto, aporte la relación de personas a las que se convalidaron créditos en la edición del máster de Casado, para informar de la actividad laboral que desempeñaban durante ese curso. Requiere que se detalle la relación directa o indirecta para poder comprobar si “tenían cargo público o especial vinculación con partidos políticos” o con la propia universidad.


Noches alegres y mañanas tristes. Este fin de semana y gracias a los votos de los congresistas populares, Pablo Casado se convertía en presidente del PP. El mismo lunes ya tenía su primer escándalo -destapado hace meses- como líder de la formación. Las presuntas irregularidades en su máster en Derecho Autonómico podrían dar caza a Casado. 


   Pablo Casado cree que es injusto que intenten debilitar su imagen ahora que desea liderar el PP