Punto y final a los 3 años de litigio por las terrazas de la Boqueria

Acuerdo entre restauradores y Ajuntament duplica las sillas de las terrazas del mercado
|


Terrazas Boqueria
Ajuntament de Barcelona y restauradores llegan a un acuerdo sobre las terrazas de la Boqueria. Fuente: Europa Press


Después de 3 años de litigio entre restauradores y el Govern de Barcelona, el Ajuntament y la Associació de Comerciants dels Pòrtics de la Boqueria han alcanzado un acuerdo sobre la nueva ordenación de terrazas para los porches que envuelven el turístico mercado municipal.


Las terrazas de los pórticos doblarán las sillas legales, que pasarán de 108 a 216, y se darán licencias a locales que no disponían de la misma. El pacto fija que 16 establecimientos tendrán en total 36 módulos formados por una mesa y 6 sillas, que se situarán en las columnas que rodean el mercado, ha explicado la regidora del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin.


Con esta nueva ordenación, que entra en vigor este lunes, se garantiza el acceso al mercado y se evita que las terrazas ocupen más de la mitad del espacio de los pórticos, así como se regulariza la situación de locales que no tenían licencia, dado que solo cuatro la tenían vigente.


“Tres años de trabajo conjunto deben permitir que sea más cómoda la entrada a la Boqueria y también un trabajo más tranquilo y más seguro y de calidad por parte de los restauradores”, ha defendido Pin, quien a preguntas de los medios, ha reconocido que ha costado llegar a un acuerdo.



Por su parte la vicepresidenta de la asociación, Oti Pérez, ha manifestado que se trata de un buen pacto para todos, que “garantiza la viabilidad de los negocios, después de dos años malos” con inspecciones y multas. Mientras que el director general del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha celebrado el acuerdo como “un buen final a un conflicto que, al nuestro parecer, ha durado demasiado”. 


   Mudanza provisional del mercado centenario de la Abaceria