Cuatro de cada diez españoles prefieren el móvil al sexo

Más de un 10% confiesa haber revisado notificaciones mientras mantenía relaciones sexuales
|


Mu00f3viles (iSTOCK)

Fuente: ISTOCK


El teléfono móvil sobre todas las cosas, incluso por delante de las relaciones sexuales. Más del 40% de los españoles prefiere renunciar durante un mes al sexo o a la familia antes que a su smartphone, según se extrae de un estudio del fabricante Motorola y que se integra dentro de la campaña Phone Life Balance para conseguir un uso equilibrado de este dispositivo.


La encuesta, realizada a más de 1.370 personas, revela que el 66% de los españoles revisa sus notificaciones antes de irse a dormir, el 71% lleva el móvil al baño y el 43’3% prefiere renunciar al sexo o a la compañía de su familia durante un mes antes que prescindir de su teléfono.


Asimismo el porcentaje de aquellos que renunciarían a prácticamente todo por su smartphone asciende al 50’5% entre las personas de entre 30 y 39 años y hasta el 51’6 en la franja de edad de 40 a 50 años.


Además, un 10’7% afirma que ha revisado sus notificaciones mientras practicaba sexo y el 15’5% tiene a mano su móvil las 24 horas del día, incluso en los momentos más íntimos. En este punto las visitas al lavabo también suelen hacerse en compañía de este dispositivo, pues solo el 29% de los encuestados asegura no llevarse nunca el teléfono al baño.


En cuanto a las relaciones sociales, las reuniones con amigos no nos privan del uso del smartphone. Más del 38% afirma tenerlo en la mesa mientras come o cena y de estos, el 24’4% lo tiene boca arriba para poder revisar notificaciones al momento. 


Por otra parte casi un 26% dice que contestaría el teléfono en caso de recibir una llamada mientras charla con un amigo. En cuanto a reuniones multitudinarias como ceremonias, el 33% usa el móvil, incluso cuando asiste a funerales, donde el porcentaje llega al 13’78%. 


   España, entre los países que menos sufren el ciberacoso