Los taxistas de Barcelona levantan la bandera de huelga los mismos días que los TCP de Ryanair

El sector del taxi vuelve a la lucha en Barcelona
|


TaxiBarcelona

Dos días de huelga de los taxistas de Barcelona. Fuente: Europa Press


Los taxistas de Barcelona levantan la bandera de la huelga los mismos días que los tripulantes de cabina de Ryanair en España. El sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado a 48 horas el paro convocado para el 25 de julio como respuesta a los recursos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del ministerio de Fomento, y la posterior suspensión cautelar por parte del TSJC del reglamento que limitaba las licencias VTC en el AMB.


Las organizaciones representativas del sector en el entorno metropolitano de la Ciudad Condal han acordado por unanimidad esta acción reivindicativa que se iniciará el miércoles 25 de julio a las 6 horas y que finalizará a la misma hora del viernes 27. Asimismo tienen previsto llevar a cabo una manifestación, que contará con la presencia de taxistas de toda España, el miércoles a las 11.00 horas desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya hasta la sede de la Delegación del Gobierno bajo el lema ‘Sí cae Barcelona, caemos tod@s’.


Según el comunicado conjunto de las asociaciones del taxi (Elite Taxi BCN, Asociación Taxistas Latinos Unidos, Associació de Taxistes Pakistanesos de Catalunya, Agrupació Taxi Companys, Associació Nova Generació de Taxistes y Sindicat del Taxi de Catalunya), “el AMB amparada por la ley” aprobó la limitación de licencias 1/30 para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), mientras que Fomento y la CNMC “se han propuesto, de nuevo, ayudar a estas multinacionales de la piratería” (en alusión a empresas como Uber o Cabify).


En el escrito denuncian que en “un mes han entrado 800 VTC” y ya son 1.800, que pueden llegar a las 4.000 en “breve espacio de tiempo”, lo que dejará la ratio en “1VTC/3taxis”, es decir, “la muerte del taxi como servicio público y la ruina de todos los que a él nos dedicamos”. El sector del taxi vuelve a activar el modo lucha



   Élite Taxi avisa de movilizaciones como "nunca se han conocido" tras la suspensión del reglamento del AMB