El accidente mortal de Vidreres (Girona) es el más grave del 2018 en Catalunya

Los Mossos atribuyen el accidente mortal a un exceso de velocidad
|


Choque frontal Girona (SCT)

Accidente mortal en Vidreres. Fuente: SCT


Accidente de tráfico mortal en la C-63 a la altura de Vidreres (Girona) ha provocado la muerte de 4 personas. Otras dos personas más han resultado heridas de carácter grave y otra leve como consecuencia del choque frontal entre un turismo y una furgoneta la madrugada de este sábado.


Los Mossos d’Esquadra han detallado que el suceso tuvo lugar las 5.01 en el km 8’5 de esta vía y ha explicado que los primeros indicios apuntan a un “claro y evidente exceso de velocidad”. 


En este sentido el jefe de la Comisaría General de Movilidad, Vicenç Gasulla, ha dicho que el bloque motor del turismo ha salido proyectado más de 20 metros al chocar con la furgoneta y ha hecho referencia a las deformaciones que presenta la vía: “Ha sido u impacto de alta energía y por lo tanto, una velocidad notablemente elevada”.


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha indicado que el vehículo estaba ocupado por 4 hombres y una mujer, de entre 23 y 29 años y que eran oriundos de la zona en la que se produjo el accidente, entre los cuales se encuentran los 4 fallecidos, mientras que en la furgoneta había un hombre y una mujer de nacionalidad alemana.


Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona y fuentes del centro han informado que dos de ellos están en estado muy grave y con pronóstico reservado, mientras que el tercero, que se encontraba en la furgoneta, se encuentra ileso.


El comisario de los Mossos ha destacado que es el accidente más grave en Catalunya en lo que va de 2018 y ha remarcado que la vía C-63 no se ha caracterizado durante el último año por una alta siniestralidad, pero ha apuntado que es una “vía de especial vigilancia porque es sinuosa”. 


   ​Pillada in fraganti una banda de ladrones especializada en atracos violentos en Granollers