Mudanza provisional del mercado centenario de la Abaceria

|


Mercado provisional

Mercado provisional de la Abaceria. Fuente: Ajuntament de Barcelona


El mercado de la Abaceria del distrito de Gràcia (Barcelona) se muda de forma provisional. El mercado municipal ha abierto este viernes sus puertas, con 1.900 metros cuadrados de superficie y en el paseo de Sant Joan, entre las calles Indústria y Sant Antoni Claret.


Según ha informado el Ajuntament de Barcelona, este mercado provisional cuenta con una inversión de 3’2 millones de euros y acogerá la Abaceria hasta que finalicen las obras del histórico edificio situado en Travessera de Gràcia. 


La instalación cuenta con 43 establecimientos alimentarios en el interior y 13 paradas no alimentarias en el exterior. Además hay un altillo de unos 400 metros cuadrados para eventos lúdicos o culturales y servicios de administración.


Durante los meses de verano se tramitarán los proyectos de derribo del mercado definitivo de Travessera, con el objetivo de comenzar estos trabajos en otoño, y en paralelo se tramitará la licitación del proyecto ejecutivo y la fase posterior de las obras.


La Abaceria Central es uno de los mercados centenarios de la Ciudad Condal, que surgió como mercado al aire libre en 1892. El edificio de Travessera se construyó gracias a la decisión del industrial Puig Martí y posteriormente pasó a manos municipales.


   El Mercado Central de Sabadell se convierte en el primero de España en instalar una consulta de medicina primaria