El Espanyol abre sus primeras academias de fútbol en China

|


Yansheng (RCD Espanyol)

Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol. Fuente: RCD Espanyol



El RCD Espanyol ya tiene sus propias academias de fútbol en China. El club ha firmado sendos acuerdos para abrir sus RCDE Academy en Hunan y Yunnan (China). Se trata del décimo y el undécimo centro de formación blanquiazul en todo el mundo y que tendrán como objetivos formar y descubrir talentos chinos.


El director general corporativo de la entidad, Roger Guasch, y la responsable de la RCDE Academy Yunnan y de la RCDE Academy HKL, Weimei Ye Zhan, han firmado el acuerdo para las próximas 5 temporadas, que comenzará a funcionar a partir de septiembre. Por su parte la RCDE Academy de Hunan se inaugurará en los próximos meses.


Desde el Espanyol destacan que estas dos nuevas academias se convertirán en un “proyecto estratégico” dentro de la línea de internacionalización del conjunto perico. El club busca de esta forma posicionarse en dos puntos relevantes de la geografía china para ampliar la marca en el territorio asiático y expandir el know-how del fútbol base blanquiazul por el planeta.




El RCD Espanyol ya cuenta con centros en Ajman, Bagdad, Argel, Blida, Barcelona, Saitama, Los Ángeles, Miami, New Yersey, y ahora en Hunan y Yunnan. 


   Borja Iglesias no llega al Espanyol para ser el "nuevo Gerard Moreno"