La retirada de Aiguaneu se extiende a Eroski

|


Agua Aiguanei (Govern)

Agua Aiguaneu. Fuente: Conselleria de Salud


La Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPCAT) informa este miércoles que se ha ampliado la retirada a los envases de 1’5 litros y 5 litros de agua Aiguaneu de la marca Eroski, en el marco de una investigación de los Mossos d’Esquadra por la denuncia de un consumidor.


La conselleria de Salud de la Generalitat ha señalado en un comunicado que en las actuaciones realizadas en el establecimiento Aigua de Montseny, envasador del agua Aiguaneu (de la cual ya se han retirado 9.000 garrafas de los supermercados Condis y se han inmovilizado en el almacén 5.800 más), se ha verificado que la retirada se ha ampliado a las marcas de Eroski.


La Generalitat asegura que se están retirando del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis y los de 1’5 y 5 litros de Eroski, todos ellos del lote 120721. La ASPCAT ha pedido a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos.


La retirada está motivada por las investigaciones a partir de una denuncia ante los Mossos por parte de un consumidor que, al beber el agua, sufrió una irritación del trato digestivo. Fuentes de la conselleria han explicado que se ha observado que otros envases del loto producían mal olor al abrirlos y mal sabor cuando se intentaba ingerirlos.


Las primeras investigaciones en la planta de envasado, situada en Espinelves (Girona), indican como posible causa una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos procedentes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.


Por su parte Aigua de Montseny ha asegurado este miércoles que actúa de forma coordinada con las administraciones públicas y que de los análisis internos en la planta “no se desprende ningún tipo de anomalía”. La compañía ha subrayado que la envasadora cumple con “todos los requisitos sanitarios pertinentes”, además de las certificaciones de calidad internacionales.


   ​Condis retira sus garrafas Aiguaneu de 5 litros tras la denuncia de un consumidor