​Cárcel por amenazar con una navaja a militantes de Ciudadanos en Manresa (Barcelona)

|


El Juzgado Penal nº2 de Manresa (Barcelona) ha condenado a un hombre a 2 años y un día de prisión por amenazar con una navaja a militantes de Ciudadanos que estaban en una carpa durante la campaña electoral de las generales de diciembre de 2015.


La sentencia declara probado que el acusado acudió a la carpa, situada en la plaza dels Infants de Manresa, y amenazó de muerte con una navaja de 8 centímetros a 4 militantes. El acusado les gritó frases como ‘Fascistas, os mataré a todos’, ‘Hijos de puta, marcharos españolistas’ o ‘Españolistas de mierda’.


El hombre que también zarandeó la carpa y la mesa tirando al suelo los folletos, se marchó del lugar tras ser tranquilizado por un testigo y fue localizado más tarde por los Mossos en un bar del municipio, donde fue identificado y detenido.


El fallo recoge que el acusado amenazó a miembros de Cs “por su animadversión hacia ellos y hacia sus ideas políticas”, ya que las amenazas de muerte iban dirigidas contra personas que siguen una determinada tendencia política. 


Por ello el juzgado le condena a 2 años y un día de cárcel por un delito de amenazas a un colectivo y prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros a las víctimas, así como comunicarse con ellos durante 2 años más trascurrido el tiempo de condena. 


   Un policía nacional le rompe la nariz al fotoperiodista Jordi Borràs