Pig Demont, empresa denunciada por Puigdemont, pasa a llamarse Pig de Montes

La empresa conserva la imagen del cerdo con gafas y añade la bandera catalana
|


Pig de Montes

Nuevo nombre de Pig Demont. Fuente: @pigdemont


La empresa malagueña denunciada por Carles Puigdemont regresa a y reta al expresidente de la Generalitat con nuevo nombre y con una novedad en su logo. Pig Demont, agroalimentaria dedicada a productos ibéricos y jamones, pasa a llamarse Pig de Montes y en su nueva imagen de marca mantiene el cerdo con gafas de pasta y pelo negro pero añade la bandera catalana.


“Abrimos la nueva página el próximo lunes día 23 le pese a quien le pese, se oponga quien se oponga y denuncie quien denuncie, para bemoles los míos”. Aviso a navegantes por parte del empresario, que avanza como “aperitivo” el aceite ‘El Puchi’.



La empresa, que también distribuye el vino espumoso ‘Rufián’ variedad Charnego y el vino tinto reserva ‘QueenTorra’, señala en su web –que se encuentra en mantenimiento- que ha tomado la decisión de usar “nuestro apellido familiar” para evitar malos entendidos.



La Oficina de Patentes y Marcas prohibió en junio al empresario malagueño el uso de la marca y el logo. Esta entidad falló a favor de Puigdemont por el parecido físico y la relación directa entre el nombre y el apellido del líder independentista. La Oficina alegó que el logo es ofensivo y puede herir la sensibilidad de una parte de la población. El propietario de la marca, Alberto González, ya adelantó en su día que presentaría alegaciones.


   ​Carles Puigdemont denuncia la marca Pig Demont por “ofensa y vejación”