El Barça pide dinero a los bancos para pagar las nóminas

|


Bartomeu (Germu00e1n Parga FCB)

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça. Fuente: Germán Parga/FCB


El FC Barcelona ha pedido una línea de crédito de 100 millones para hacer frente a las nóminas de julio y al pago del impuesto de sociedades, según ha avanzado El Confidencial, que señala que fuentes próximas al club han confirmado que la dirección negocia este préstamo con el Banco Sabadell y Caixabank.


El medio digital recoge que el Barça ha tenido que pedir esta ayuda financiera para hacer frente a los pagos de carácter extraordinario con los trabajadores y a la factura con Hacienda. Según las mismas fuentes la dirección tiene que pagar 100 millones a los empleados y otros 100 a la Agencia Tributaria, desembolsos a los que se suman unos 70 millones más pendientes de pago por los fichajes de Dembélé y Coutinho.


Cabe destacar que el FC Barcelona logró unos ingresos esta temporada de 914 millones, en gran parte conseguidos por la venta de Neymar al PSG. Sin embargo los gastos también han subido hasta los 882 millones, en gran medida, por el aumento de la masa salarial derivada de las renovaciones de, entre otros, Messi, Piqué, Luis Suárez o Rakitic.


En este sentido el Ebitda alcanzó los 177 millones en esta campaña, 53 más que en la anterior. Pero lo que importa aquí es la relación entre el beneficio y la deuda. Los estatutos marcan que el ratio deuda neta/Ebitda es de 2’5, por lo que de ser superior la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu se vería obligada a dimitir. El último dato de endeudamiento conocido es de 247 millones, pero se desconoce cómo ha acabado el ejercicio.


   El FC Barcelona también compra a Lenglet