​Sabadell (Barcelona) se sube a los autobuses sin conductor

|


Autobuses sin conductor Sabadell

Autobús sin conductor. Fuente: Ajuntament Sabadell


Sabadell participará en la primera iniciativa catalana que probará autobuses sin conductor. La localidad barcelonesa será uno de los 8 municipios de Catalunya en los que se llevará a cabo esta propuesta que promueve la Asociación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU).


Se trata de un vehículo 100% eléctrico con capacidad para 12 personas, 6 de ellas sentadas, que reúne todas las garantías y que circulará por una zona delimitada, según ha comunicado este martes el Ajuntament de Sabadell.


En colaboración con la empresa francesa Transdey (que participa en el Tram de Barcelona), la AMTU ha ofrecido a los ayuntamientos catalanes la posibilidad de participar en una gira itinerante para experimentar el vehículo público autónomo en su municipio con un carril de una ruta de transporte reservado para la circulación.


Esta demostración se pondrá sobre ruedas con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que tendrá lugar en septiembre. Además de Sabadell, estos vehículos también rodarán en Terrassa, Igualada y Roses, entre otras localidades. 


   El Mercado Central de Sabadell se convierte en el primero de España en instalar una consulta de medicina primaria