​Intervenido el primer dragón de Komodo ilegal de Europa en Cornellà de Llobregat (Barcelona)

|


Dragu00f3n de Komodo

Intervenido un dragón de Komodo en Cornellà. Fuente: Guardia Civil


Intervenido un dragón de Komodo comprado ilegalmente en un comercio de Cornellà de Llobregat (Barcelona) al que le faltaba una mano y tenía la cola cortada. Se trata del primero de esta especie que se recupera en Europa.


La operación, dirigida por Seprona, ha conllevado la incautación de un total de 20 animales vivos, principalmente reptiles, protegidos por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Se trata de un lagarto Varanus Albigularis adulto del sur de África, un escorpión emperador (Pandinus Imperator), una boa de arena (Eryx Colubrinus), una pitón real (Phyton Regius), una serpiente falsa de coral (Lampropeltis Triángulo) y una serpiente de la familia Crotalus Atrox.


Los animales han sido trasladados al Zoo de Barcelona y el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC), aunque los dos venenosos, la serpiente de cascabel y el escorpión, han sido entregados a la Escuela de Naturaleza de Parets del Vallès (Barcelona).


La Guardia Civil ha informado que han detenido a un ciudadano norteamericano de 43 años y vecino de Cornellà que acudía regularmente al local para realizar tareas de limpieza y que tiraba a la vía pública el agua sucia y los excrementos de estos animales. Asimismo en el registro se ha requisado una pistola detonadora manipulada, que permite hacer fuego real, una gran cantidad de cartuchos, además de 3 jaulas de ratones para alimentar a los reptiles.


El detenido está acusado de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, contrabando y tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Cornellà de Llobregat. 


   Increíble atraco a plena luz del día en una joyería de Castelldefels (Barcelona)