Un policía nacional le rompe la nariz al fotoperiodista Jordi Borràs

El agente de la Policía Nacional también ha denunciado a Borràs
|


Policía Nacional (CNP)

Fuente: Policía Nacional


Jordi Borràs ha sido víctima de una presunta agresión por parte de un policía nacional este lunes por la noche en Barcelona, tal y como ha avanzado El Món.


El fotoperiodista, que presenta policontusiones y la nariz rota, denuncia que un hombre, que se identificó como policía nacional, se acercó a él para increparle con gritos de ‘Viva España’ y ‘Viva Franco’. Esta versión contrasta con la del agente, que dice que Borràs le atacó tras gritar ‘Puta Policía’ y ‘Puta España’, y fue entonces cuando se produjo la pelea entre ambos.


Según explica TV3, la Policía Nacional habría confirmado que la persona acusada es un agente del cuerpo que se dedica a labores burocráticas en la comisaría de La Verneda (Barcelona). Por su parte el propio CNP ha confirmado que ha abierto un expediente informativo al policía por este suceso en el que ambos han interpuesto la correspondiente denuncia. 


Por su parte el Ajuntament de Barcelona ya ha anunciado que ejercerá de acusación en el que procedimiento que se abra por esta causa, tal y como ha asegurado en redes sociales Jaume Asens, tercer teniente alcalde de la Ciudad Condal. El comú ha apuntado que la agresión “es intolerable” y aún “más grave” por tratarse de un policía. Asimismo ha reclamado al Gobierno español que abra un expediente al agente y le aparte de sus funciones.



En una entrevista a Catalunya Ràdio este martes, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha condenado esta agresión y ha apuntado que ya se está investigando. “Que nos agredamos entre ciudadanos no es un buen camino”, ha sentenciado la socialista.

 

   Denuncia una agresión en Gràcia (Barcelona) por llevar un “lazo amarillo”