​Cae una trío de narcotraficantes en Catalunya especializado en el método ‘Go Fast’

|


Hachu00eds Go Fast

Coche con 680 kg de hachís. Fuente: Mossos


Desarticulado esta semana en Catalunya un grupo criminal dedicado al narcotráfico que operaba con el método ‘Go Fast’, que consiste en usar vehículos de gran cilindrada para el traslado de la droga a los países de destino. 


Los Mossos han detallado en un comunicado que los hechos se produjeron el lunes a las 3.07 horas, cuando una patrulla de la policía catalana estaba haciendo un control de velocidad en la AP-7 a la altura del municipio de Aldea (Tarragona) y detectaron en el lapso de 15 minutos a 3 vehículos de gama alta circulando a gran velocidad en sentido norte.


Por ello, el cuerpo autonómico estableció un dispositivo para interceptar a los vehículos con varios puntos de control y se coordinaron varias unidades de dos regiones policiales. En uno de ellos, situado en Ametllà de Mar (Tarragona), uno de los coches chocó contra un coche oficial; y en otro en Reus (Tarragona) intentó atropellar a los agentes, que tuvieron que saltar al arcén de la autopista para no ser atropellados por el conductor que circulaba haciendo ‘zig-zag’.


Los efectivos realizaron un rápido cierre de todas las salidas de la autopista y lograron parar a uno de los vehículos, que el conductor abandonó y huyó a pie cuando se vio sin salida. Más tarde, un segundo coche se escapó del mismo control y dio media vuelta en dirección contraria, pero la actuación policial le obligó a saltar del coche y fugarse a pie tras intentar atropellar a los agentes.


A partir de este momento, los Mossos iniciaron una investigación y gracias a la información de un policía fuera de servicio supieron que un tercer coche había recogido a un hombre en la autopista cerca de donde los fugitivos habían dejado los vehículos. Este último pudo ser interceptado sobre las 12.30 horas en la AP-7 en Pont de Molins (Girona) y se procedió a la detención de tres hombres, los conductores fugados y un tercero que les había recogido.


Durante el registro de los coches, el cuerpo autonómico encontró en el de mayor cilindrada un total de 680 kg de hachís, que en el mercado negro valdrían unos 3 millones de euros, distribuidos en varios fardos que ocupaban todo el maletero, los asientos posteriores y el del copiloto. 


Según los investigadores el grupo estaría especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes por el método ‘Go Fast’, con el que normalmente los traficantes hacen un convoy de vehículos con un primer turismo que abre camino para avisar a los otros de la presencia policial.


Los tres detenidos, de nacionalidades francesa y española y con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, están acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria, velocidad penalmente punible, pertenencia a grupo criminal, homicidio doloso en grado de tentativa, falsificación de documento público, daños, resistencia a los agentes de la autoridad, atentado a los agentes de la autoridad, conducir sin permiso por pérdida de puntos y originar un grave riesgo para la circulación. Finalmente el juez decretó el jueves el ingreso en prisión para dos de ellos (los que se fugaron) y dejó en libertad al tercero. 



   Desmantelado clan familiar que explotaba discapacitados psíquicos en Barcelona