Acto de Cs contra los “cementerios ideológicos” en la playa de las cruces amarillas de Canet de Mar

|


Arrimadas1

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Fuente: Europa Press


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que acudirá este sábado a Canet de Mar (Barcelona) para mostrar su disconformidad con la instalación de cruces amarillas en la playa de este pueblo, en el que se produjo un tenso enfrentamiento entre independentistas y unionistas por la instalación de estos símbolos en favor de los presos del Procés en un espacio público.


“Es un cementerio ideológico”, ha expuesto la naranja en una entrevista a Europa Press, en la que ha lamentado que “el separatismo sigue intentando excluir a miles de catalanes con sus intolerables actuaciones o declarando personas non gratas o negando la posibilidad de hacer un acto político en los municipios donde ellos gobiernan”.


Se refiere en este punto la líder de la oposición en el Parlament a la solicitud de un permiso que hizo su partido para celebrar un evento político este sábado en Canet de Mar (en concreto en la Riera de Sant Domènech, que da acceso a la playa) que fue denegado por el Ajuntament. Desde el Govern local alegan que con anterioridad a esta petición ya se había autorizado ceder el espacio para “otros actos y actividades relacionadas con la Festa Major” que la localidad celebra este fin de semana.


Pero Arrimadas irá igual. Ante la polémica sobre la simbología en el espacio público, la naranja apunta que acudirá al municipio para explicar su postura porque “es nuestra obligación ir, con valentía, todos los diputados de Cs, a representar a los millones de catalanes que no están de acuerdo con esto”.


La formación naranja dice que tienen que “dar voz a esta parte de la población mayoritaria” de Catalunya que reclama que los ayuntamientos, las playas y las plazas sean para todos y no solo para una parte, como son ahora. En el caso de Canet de Mar, Ciudadanos cree que viola de forma sistemática la neutralidad de los espacios públicos y destaca que no se trata de un hecho aislado: “Muchos catalanes tienen que ir a la playa con sus hijos y ver cementerios ideológicos o ver la ocupación de símbolos independentistas en espacios que ellos también pagan”.


Canet de Mar, el municipio barcelonés de las cruces amarillas en el agua, vuelve al foco mediático.


   ​Canet de Mar (Barcelona) amanece con cruces amarillas dentro del mar