Las huelgas amenazan los aeropuertos españoles

|


Colas en el aeropuerto de Barcelona

Colas en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado verano. Fuente: Europa Press


Verano movidito en los aeropuertos españoles. A la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair España y la del personal de tierra de Iberia Barcelona, hay que sumarle ahora el paro general en el ‘handling’ de todos los aeropuertos de la red AENA.


Los sindicatos CCOO, UGT y USO se han cansado de esperar por un pacto que no llega, ya que denuncian que han pasado dos años de negociación sin acuerdos y la patronal ha dejado pasar el tiempo “para que no se alcance acuerdo alguno y así, seguir con su política de precarización del personal del ‘handling’ de los aeropuertos españoles”.


Por ello han tomado la decisión de convocar un paro general que afectará a unos 60.000 trabajadores a principios del mes de agosto, pero también han registrado un recurso ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno verano.


El anuncio de esta nueva huelga se produce después de que los sindicatos españoles de los TCP (tripulantes de cabina) de Ryanair, USO y SITCPLA, hayan registrado el jueves el preaviso de paro de 24 horas en la 'low cost' para los días 25 y 26 de julio. A esta protesta le seguirán las huelgas convocadas por el personal de tierra de Iberia Barcelona, que ha convocado para los días 27 y 28 de julio y para el 3 y 4 de agosto sus acciones reivindicativas.


   ​El verano del aeropuerto de El Prat, amenazado de nuevo por las huelgas