Puigdemont ya tiene su Oficina como exPresident y su jefe cobrará más de 60.000 euros

Alay, que acompañó a Puigdemont cuando fue detenido en Alemania, responsable de su despacho
|


Alay (primero izquierda)

Josep Lluís Alay, jefe de la Oficina de Puigdemont (primero por la izquierda). Fuente: Europa Press


A penas 10 días después de haber pedido escolta, despacho y coche oficial que le corresponden como expresidente de la Generalitat,Carles Puigdemont ya tiene una de estas tres cosas: oficina. El responsable de la misma cobrará más de 60.000 euros (60.454’32 euros) y el afortunado es el historiador Josep Lluís Alay.


Alay, quien casualmente fue uno de los acompañantes del líder independentista cuando fue detenido en Alemania -cuestión por la que se encuentra investigado por encubrimiento-, ha sido cesado como coordinador de políticas territoriales de la conselleria de Presidencia, para el que fue nombrado el 13 de junio, y pasará a ser el encargado de la Oficina del exPresident, tal y como publica el DOGC.


El acuerdo, con fecha del 11 de julio, define que las funciones del nuevo cargo serán dirigir y organizar los trabajos de todo el personal del despacho, y organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes del exdirigente soberanista. Asimismo tendrá que gestionar y controlar el presupuesto asignado a la oficina y hacer tareas de protocolo y de relaciones con la prensa y los medios de comunicación.


Con este nuevo nombramiento se da así el primer paso para crear la Oficina de Puigdemont, quien se encuentra fugado de la Justicia española en Alemania y pendiente de su extradición. 


La incógnita ahora es el lugar en el que se instalará el despacho, ya que tradicionalmente se ha ubicado en tierras catalanas, pero dadas las circunstancias del político podría colocarse en el país donde él se encuentre. No obstante, El Periódico avanza que esta se situará finalmente en Barcelona, concretamente en el Palau Centelles, propiedad de la Generalitat.


   El Govern de Torra tramita los privilegios de Puigdemont como expresidente de la Generalitat