Muere ahogada una bañista en una playa de Calafell (Tarragona)

Un total de 6 personas han muerto en playas catalanas en menos de un mes
|


Ambulancia SEM

Ambulancia del SEM. Fuente: Twitter Salut


Una bañista de 68 años ha muerto ahogada la tarde del jueves en una playa de Calafell, que estaba vigilada y en la que ondeaba la bandera verde, tal y como ha explicado Protección Civil.


En torno a las 19.00 horas, unos testigos alertaron al teléfono de emergencias 112 de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua y poco después los socorristas empezaron a practicarle las maniobras de reanimación en la arena. Posteriormente llegaron 3 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que continuaron con las maniobras, pero sin lograr salvar su vida. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local y dos patrullas de los Mossos d’Esquadra.



Un total de 6 bañistas han muerto en playas catalanas desde el 19 de junio: cinco ahogados y una mujer al sufrir un ataque de corazón. La mayoría tenían más de 70 años. Desde Protección Civil aconsejan evitar permanecer demasiado rato en el agua y bucear por mucho tiempo, así como recomiendan nadar en paralelo a la línea de costa y no alejarse de la zona de baño. 


   Muere una mujer ahogada en una playa de Cubelles (Barcelona)