El Reglamento de la Ley de Accesibilidad en Catalunya está sin aprobar dos años después

COCARMI exige al Govern de Torra su aprobación inmediata
|


El Homrani

Chakir el Homrani, conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Fuente: Europa Press


Dos años después, el Reglamento de la Ley de Accesibilidad de Catalunya sigue sin haber sido aprobado. La norma, aprobada en 2014 durante el mandato de Artur Mas, preveía que se había de disponer de este reglamento como máximo en octubre de 2016, ya con Carles Puigdemont al frente del Govern. Sin embargo a 13 de julio de 2018, éste todavía sigue en 'stand by'.


Por ello el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI), al que se unen 700 entidades sociales, ha exigido al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, la aprobación inmediata” de reglamento que ha de desarrollar esta ley.


Por medio de un comunicado COCARMI, que ha lamentado que todavía se desconozca la fecha de la aprobación, explica que también le han pedido al Govern de Torra retomar las reuniones del Consell de la Discapacitat de Catalunya (CODISCAT), órgano que destacan está pensado para asesorar a la Generalitat en cuestiones relacionadas con la discapacidad y que “afectan directamente a más de 550.000 personas”.


Por otra parte el Comité ha solicitado más recursos para aquellos programas que favorecen la inserción laboral en empresas ordinarias y que se garantice la continuidad de estos servicios de inserción. Además, ha reclamado cumplir la moción que obligaba al Govern a respaldar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a todos los trabajadores con discapacidad de los Centros Especiales de Trabajo de Catalunya, y el 75% del SMI para el colectivo con especiales dificultades.


   ​Catalunya permite a discapacitados auditivos y visuales hacer testamento sin testigos