Puigdemont se envalentona tras la decisión de la Justicia alemana: "Ya está bien de este abuso de la Justicia"

Exige la libertad de los presos independentistas
|



Puigdemont video

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Youtube


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se viene arriba tras la decisión de la Justicia alemana. El exdirigente catalán, que se encontraba en un discreto segundo plano, ha resurgido con un video publicado en redes sociales en el que ha celebrado que el OLG de Schleswig-Holstein haya decidido extraditarlo por malversación, pero no por rebelión.


“Ya está bien de este abuso de la Justicia”, critica el líder soberanista, que interpreta que la decisión judicial alemana es la prueba de que ninguno de los investigados incurrió en el delito de rebelión que el juez Llarena les imputa y evidencia, a su juicio, la “inadmisible” petición de extradición por este tipo delictivo que había pedido el magistrado del Tribunal Supremo.


El político ha señalado que “si la Justicia europea como pasó en Bélgica, como ha pasado en Alemania, como estoy convencido que pasará en Escocia y en Suiza, no ve por ningún lado este grave delito de rebelión que pide el uso de la violencia y de las armas, ¿por qué la Justicia española continúa teniendo a gente en prisión por un delito inexistente?”.


Por este motivo ha insistido en reclamar “con mucha énfasis” la libertad de los encarcelados y ha llamado a los ciudadanos a unirse a su clamor. El expresidente de la Generalitat ha exigido la liberacióninmediata” de los presos independentistas y ha considerado que cada minuto que pasen en la cárcel es “un minuto de injusticia y un minuto de vergüenza”.



Asimismo ha llamado a no desfallecer, a la unidad democrática y a la convivencia porque “todavía queda un camino por recorrer”, aunque se ha mostrado convencido de llegar a su objetivo. Y ha agradecido el respaldo cosechado por su proyecto entre la ciudadanía catalana: “Gracias a vosotros iremos todavía mucho más lejos y este más lejos no es solo la libertad y el retorno de los presos y los exiliados, sino la libertad de Catalunya”. 



   Puigdemont podría ser diputado si Llarena acepta su entrega solo por malversación