El FC Barcelona también compra a Lenglet

|


Lenglet (FCB)

Lenglet ficha por el FC Barcelona. Fuente: FCB


El FC Barcelona está en racha de fichajes tras firmar con Arthur y ahora anunciar que Lenglet vestirá la camiseta blaugrana durante las próximas 5 temporadas a pesar de la negativa del Sevilla. El club ha pagado su cláusula de rescisión de 35’9 millones de euros y el central zurdo de 23 años será presentado a la afición este viernes.


"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Clément Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC", ha desvelado el club en un comunicado.


Según ha detallado la entidad culé, el jugador tendrá ahora una cláusula de 300 millones de euros en el Barça hasta el 30 de junio de 2023. El club ha destacado que el francés es uno de los defensas “con más proyección del planeta”. “Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar con contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón”, ha enfatizado el FC Barcelona.


Con el fichaje de Lenglet, el Barça reforzará una zona en la que ya están Umtiti y Piqué como aparentes titulares, y que completan Vermaelen y Yerri Mina. Con la entrada del francés el futuro del Mina parece estar cada vez más lejos del Camp Nou, la actuación del defensa colombiano en el Mundial de Rusia supondría una buena venta para las arcas azulgranas.


   Arthur avanza su fichaje inminente por el Barça