​Aigües de Barcelona costea la factura de más de 31.000 familias del AMB en situación precaria

|


Folch y Capella

Ramon Folch, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Aigües (izquierda). Fuente: Europa Press


Aigües de Barcelona sufraga la factura de 31.128 familias del Área Metropolitana de Barcelona que se encuentran en situación de precariedad económica, hecho que asume la empresa como una “aportación solidaria”, después de firmar protocolos con 21 ayuntamientos.


Así lo ha explicado el presidente de la Comisión de Sostenibilidad de Aigües, Ramon Folch, en la presentación del Informe de Desarrollo Sostenible 2017. Folch ha destacado que se “habla mucho de pobreza energética, pero no se habla de pobreza hídrica, no porque no exista sino porque no tiene consecuencias”. “Ni un solo corte se ha hecho a las personas que no han podido pagar el recibo por su situación económica”, ha asegurado.


Folch, que ha destacado que el sistema interno de la compañía detecta si una situación de morosidad se da por falta de ética o por situación de vulnerabilidad social, ha detallado que la afectación supone un impacto de 3 millones de euros al año, a razón de 8.000 euros diarios.


Por otra parte ha subrayado que el objetivo de Aigües de Barcelona es “conseguir una gestión 'sostenibilista' del agua” en una política también a nivel territorial en Catalunya, con menos captación de agua del sistema del Ter para que recupere sus caudales; y ha apuntado que el dicho de que el agua de Barcelona es mala “es una verdad a medias”, ya que, según él, tiene gusto a cloro, pero el sabor ha mejorado considerablemente y es más que segura.  


   El Ajuntament de Parets del Vallès hará frente a la subida del precio del agua