Boicot tuitero unionista contra Caprabo y Borges por un libro infantil con esteladas

|


Libro Caprabo (@bcnisnotcat)

Libros infantiles patrocinados por Borges. Fuente: Twitter


Campaña de boicot tuitero unionista a los supermercados Caprabo, cadena que forma parte del grupo vasco Eroski, y la empresa alimentaria Borges por la distribución y patrocinio de un libro infantil en el que se ilustran ‘esteladas’.


La cadena distribuye en sus establecimientos el libro que forma parte de la colección 'Tradicions i festes de Catalunya' de Pilarín Bayés, en el que la ilustradora coloca en la contraportada y en una página interior el principal símbolo del independentismo catalán: la bandera ‘estelada’, según ha destapado ElCatalán.


La obra de Bayés, independentista que formó parte de las listas de JxCat por Barcelona en el penúltimo puesto en las elecciones del 21D, cuenta con el patrocinio de Borges pero también de las cuatro diputaciones catalanas. En el interior se puede leer, entre otras cuestiones, que los catalanes escogieron como “Diada Nacional” el 11 de septiembre de 1714, “que fue el día que perdieron una guerra, sus derechos y sus libertades”.



El descubrimiento de ElCatalán ha encendido al sector unionista en Twitter. Usuarios de la red del pajarito dicen que no comprarán productos en estos supermercados ni tampoco de Borges, comentarios que acompañan con los hasthags #BoicotCaprabo y #BoicotBorges. 


   Solo uno de los profesores denunciados por humillar a hijos de guardias civiles se queda en el IES El Palau