Solo uno de los profesores denunciados por humillar a hijos de guardias civiles se queda en el IES El Palau

El CDR local acusa a Cs de las pintadas contra los profesores del IES El Palau
|


Acto de apoyo a docentes (@9delpalau)

Acto de apoyo a docentes del IES El Palau. Fuente: @9delPalau


Solamente uno de los nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) investigados inicialmente por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O decide quedarse en el centro educativo. En torno a un 30% del profesorado pide el traslado a la conselleria de Enseñanza.


El IES El Palau, instituto considerado por los unionistas como muestra del adoctrinamiento educativo en Catalunya, sufre una estampida de personal de cara al próximo curso. Unos 30 docentes de un total de unos 115 ha solicitado el traslado. Entre ellos se encuentran 8 de los 9 denunciados en abril –el Juzgado de Instrucción nº7 de Martorell archivó el caso contra 5 de ellos- por un delito de incitación al odio por supuestamente señalar a hijos de guardias civiles por su actuación durante la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.


El delegado de la CGT y profesor del IES El Palau, Josep Lluís del Alcázar, ha explicado que el número exacto todavía se desconoce ya que es un proceso que todavía está abierto y que, en principio, no hay ningún miembro de la dirección. Por otra parte ha dicho entender la petición ante un curso en el que se presume que el instituto volverá a estar en el “foco mediático”.



Tras conocerse la noticia el CDR de Sant Andreu de la Barca ha aprovechado para cargar contra Ciudadanos y acusar a la formación local de ser los causantes de “las pintadas incriminatorias” contra los docentes denunciados. Asimismo ha exigido la comparecencia del partido y la dimisión de la concejal de Educación, la naranja Saray Cantero.



   Archivada la causa por incitación al odio contra 8 profesores de la Seu d'Urgell (Lleida)